|
COLEGIO LA AMISTAD I.E.D GUÍA DE TRABAJO ESTRATEGIA
APRENDE EN CASA JORNADA TARDE |
Materia |
TECNOLOGIA – GUIA 14 |
Docente |
HÉCTOR JULIO GUEVARA |
Ciclo/curso |
DOS/QUINTO |
Estudiante |
|
Fecha de desarrollo |
AGOSTO 18 AL 21 DE 2020 |
Competencias -Reconocer la
aplicación meet y sus principales herramientas para realizar reuniones
virtuales. |
|
Instrucciones
/procedimientos 1. Lee toda la guía
antes de realizar cualquier actividad. 2. Escribe qué es meet,
para qué sirve y dibuja su logo. 3. ¿Cuál de las dos
plataformas te gusta más entre zoom y meet para reuniones virtuales y por qué
razón? 4. Dibuja el cuadro
de acceso a una reunión de google meet y resume en cinco pasos la forma de
acceder a una reunión virtual de meet. 5. Envía tus
actividades al correo profehectorj2020@gmail.com |
|
Contenidos. REUNIONES VIRTUALES.
2 Como ya se había
visto en la sesión anterior, la cuarentena provocada
por la pandemia trajo varios cambios en la vida diaria del ser humano. El
estar en confinamiento alejó a familias, amigos y
compañeros de trabajo, todo con el fin de cuidarse. Sin embargo,
la tecnología apareció para tratar de acercar a las personas. Es por eso que
tienen mayor auge las aplicaciones que permiten realizar video llamadas en
grupo como Houseparty, Zoom, Messenger Rooms de Facebook y... Google Meet. La principal
diferencia de esta última aplicación es que se tiene que pagar para usarla,
pero, con relación a su antecesor Hangouts, Google Meet está enfocada en
el ámbito laboral. Para acceder se ingresa a meet.google.com o se descarga la
app desde la tienda de aplicaciones. Al entrar se encuentra un espacio
sencillo con una caja en la que se debe ingresar el código de la
reunión (contraseñas únicas para cada video llamada, solo las
personas con este código podrán ingresar a las reuniones). Algunas Google Meet se caracteriza por permitir reuniones hasta
250 participantes, por tener un número de teléfono propio para facilitar el
ingreso, permitir la grabación de la
llamada, compartir pantalla y por las llamadas encriptadas (protegidas) al
momento. Solo los usuarios con cuenta de G-Suite podrán crear una reunión para
compartir el código y enlace de ésta, además, podrán programar las reuniones
a través de Google Calendar. Es posible unirse a una reunión (a través del navegador o app
móvil) a pesar de que ya hayan iniciado, pero los mensajes de texto sólo se enviarán en la versión
web. Si cuentas con un
correo en g-mail será más fácil acceder; para iniciar o unirte a una video llamada desde Google Meet
debes hacer lo siguiente: Abre Gmail e iniciar sesión con tu cuenta. En
la parte izquierda de la pantalla, justo debajo de las opciones para redactar
correos y ver nuestras carpetas aparecerá una nueva sección llamada “Meet”. Ahí aparecerá la opción de
“Iniciar una reunión” o “Unirse a una reunión”. Si quieres crear una
videoconferencia con amigos, familiares o compañeros de trabajo puedes
seleccionar la primera opción. En el caso de que tengas una sesión ya
agendada o te hayan invitado a una, tendrás que seleccionar la segunda opción
y colocar el código de la reunión para poder entrar. § |
|
Links profehectorj2020@gmail.com ttps://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/06/08/5ede8939ca4741ea348b45a5.html Video de apoyo: https://youtu.be/53wPQlXECDM |
|
Bibliografía |
Alith Zamara Sanchez Mejía
ResponderEliminarGrado 502 J.T